Beneficios de la educación consciente en los niños
Florecer de forma natural. Al educar desde la consciencia, el niño evolucionará desde su propio ser, ya que será estimulado de manera tal que podrá respetarse como ser humano y aprenderá a reconocer sus habilidades, a identificar aquello que lo hace feliz, aquello que lo hace vibrar alto y lo que no para conocer sus límites.
Recibir una educación personalizada. Reconocer que cada niño es diferente, promueve en el profesor o guía el uso de estrategias pedagógicas personalizadas de acuerdo con las capacidades y requerimientos de cada niño.
Fortalecer la confianza y el amor propio. El pequeño será tratado desde el amor, se celebrará en equipo cada acierto y se trabajará con delicadeza cada desacierto, empleando siempre un lenguaje positivo que lo lleve a lograr a su propio ritmo el objetivo final.
Fomentar la toma de decisiones. En principio serán pequeñas decisiones, pero con el pasar del tiempo, los niños educados con este modelo educativo, estarán preparados para elegir la vida que desean vivir.
Sentirse escuchado. Con la educación consciente, el guía aprende a escuchar al niño, lo que le permitirá conocerlo muy bien y este hecho le dará al pequeño la seguridad que necesita para lograr su desarrollo.
Conocerse a sí mismo. A través de la práctica de la educación consciente, el niño tendrá el privilegio de conocerse muy bien, lo que da como resultados adultos sanos, felices, seguros de sí mismos, adultos que no se juzgan, que se hablan con amor, que evolucionan de forma natural.
Por estas múltiples razones, Rosi&Coni implementa en su proyecto la educación consciente como uno de sus pilares fundamentales. Los beneficios que ofrece este método son innumerables y los resultados obtenidos a lo largo del proceso de aprendizaje de los niños son aún más maravillosos. Por ello, cada una de nuestras actividades está creada desde el amor, desde el respeto por la esencia y la diversidad de cada niño.
¡Cuida los corazones de los niños educándolos conscientemente!