Presta atención mamá

Presta atención a sus pequeñas manos, su mirada curiosa, la suavidad de su piel y el aroma de su cabello.

Presta atención al escuchar sus palabras, sus canciones, sus historias, sus emociones, sus miedos, sus emociones.

Presta atención a sus dolores, alegrías, sus juegos, cada abrazo que te envuelve con tanta fuerza que casi te deja sin aliento.

Presta atención, no te pierdas ni un detalle de lo que le gusta y lo que no. Aprende cómo le gusta que lo despierten, cómo prefiere quedarse dormido por las noches.

¿Has prestado atención al brillo en sus ojos cuando siente que tienes toda tu atención puesta en él?

De seguro que, si prestas atención a cada detalle cuando estás o no estás con tu pequeño, incluso en medio del torbellino de momentos y preguntas que surgen en cuestión de minutos. Pero no lo hagas porque sabes que crecerán rápido o porque añoras que se mantengan pequeños. Presta atención porque eso te ancla en el presente, te mantiene en el aquí y ahora, donde puedes ofrecerte lo mejor a ti misma, a tus hijos y a tu familia.

Al mantener tu atención en el presente, podrás reconocer cuándo es momento de descansar, de detenerte, de ajustar una rutina o un hábito. Estarás más conectada contigo misma, más en sintonía con tus necesidades y las de tus seres queridos. Este es el mejor regalo que puedes darte: ser una mamá sana y presente.

Así que regálate atención, amor y comprensión. ¡Eres la protagonista de tu vida! En este día tan especial, queremos obsequiarte las preguntas correspondientes al mes de mayo y parte de junio de nuestro libro “One Question a Day for Moms”, para que comiences a disfrutarlas desde mañana mismo. Haz clic y descarga tu PDF.

El artículo de este mes es en honor al Día de las Madres, compártelo.

Con Cariño,

Coni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido por derechos de autor